Nosotros

Historia MDO

1976

Fundación del Colegio

Aperturamos en el mercado nuestra oferta educativa enfocada a la sección primaria.

1983

Jardín de niños

Con el crecimiento continuo, y la necesidad de seguir formando a más pequeños, inauguramos la sección de jardín de niños.

1989

Secundaria

Con los resultados y el éxito obtenidos en primaria y jardín de niños, se dieron pasos firmes para emprender con la sección Secundaria.

1999

Preparatoria

Con pleno conocimiento en la oferta educativa y con una trayectoria de excelencia, nos convertimos en un Centro Educativo sumando la sección de Preparatoria.

2006

Campus Tzompantle

Expandiendo nuestros horizontes con la secciones desde jardín de niños hasta preparatoria, aperturamos Campus Tzompantle al norte de la ciudad. El cual cuenta con una ubicación estratégica al otro extremo de la ciudad brindando accesibilidad a nuestros estudiantes.

2006

Centro Universitario Montes de Oca

Ampliando la gama de nuestros servicios, se funda el Centro Universitario Montes de Oca, con sede en el Campus Plan de Ayala.

2018

Colegio Montreal

Seguimos creciendo.
Aperturamos el Colegio Montreal en la ciudad de Mérida Yucatán. Actualmente cuenta con las secciones de jardín de niños, primaria y secundaria.

2021

Corporativo Montes de Oca

Nos enorgullecemos de ser una institución cuya historia se engalana a lo largo de más de 40 años con premios de conocimiento, galardones a la calidad educativa y copas deportivas.

2021

Historia de Nuestro logo

Hemos tenido la grandiosa oportunidad de evolucionar junto con nuestros alumnos. Y lo seguiremos haciendo, para dar un mejor servicio educativo cada vez.

Misión

Formamos seres humanos de valores, brindando una educación de calidad con sistemas educativos eficientes e innovadores.

Visión

Ser la institución educativa en el estado de Morelos con mayor prestigio por su nivel académico. Así como, por su participación deportiva y cultural priorizando la calidad humana.

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo está orientado a lograr que el alumno aprenda a aprender. Con este objetivo, centramos nuestros esfuerzos en enseñarles a desarrollar habilidades de investigación, lectura, análisis, reflexión, crítica, redacción y procesos creativos. Aprovechando la diversidad de métodos didácticos recomendados por la Secretaría de Educación Pública, el Centro Educativo Montes de Oca busca el equilibrio perfecto entre métodos de enseñanza tradicionales y nuevas tendencias pedagógicas.

valores

En el Centro Educativo Montes de Oca trabajamos por una generación que conozca y viva valores cívicos que beneficien nuestra sociedad.

Responsabilidad
Integridad
Disponibilidad
Innovación
Profesionalidad
Compromiso
Respeto
Lealtad

Objetivos

  • Lograr una educación que se distinga por su excelencia académica, con valores profundos y principios morales en un ambiente estudiantil excepcional.
  • Como institución trilingüe pretendemos un alto grado de comprensión, vocabulario, lectura, escritura y conversación de los idiomas español, inglés y francés.
  • Fomentar la cultura a través de actividades artísticas y deportivas.
  • Estimular el pensamiento creativo e innovador del alumno a través de exposición de nuevas ideas, conocimientos y metodologías de aprendizaje.
  • Brindar a nuestra comunidad estudiantil, instalaciones óptimas y servicios adicionales con tecnología de punta como: internet, computación, laboratorio de idiomas y cursos tutoriales en medios electrónicos, reforzando nuestro expertise y resaltando el mérito de ser los primeros en utilizar estas técnicas.